3 hábitos que estás drenando tu energía casi sin darte cuenta

¿Sentís que vivís cansad@, con una sensación constante de tráfico mental y falta de foco? 

Revisá estos 3 hábitos porque es muy probable que estén drenando tu energía! Y te dejo algunas sugerencias para que pongas en práctica 🙂

1. Dejar todo en tu Cabeza

Nuestro cerebro no es una agenda, un calendario o un bloc de notas.  No está hecho para gestionar o planificar sino para crear.

Intentar organizar tu día a día “con la cabeza” lo único que hará es desgastarnos y sumar carga mental y estrés.

Sugerencia: ¡Acostumbrate a vaciar todos los pendientes de tu mente! Idealmente con una agenda de papel o digital. Pero podés ir a algo más simple como un cuaderno o una app de notas. Incluso con un grupo de Whatsapp con vos misma.

2. Decir que SÍ a todo

Cada “sí” que decimos, a los demás o a nosotr@s mism@s, genera un compromiso a futuro, que nos va a pedir tiempo y energía.

El resultado: una agenda constantemente sobrecargada y donde el tiempo nunca alcanza.  Decir que sí a todos los pedidos o invitaciones no te hace más valiosa ni productiva, solo más ocupada.

Sugerencia: No se trata de decir a todo que no, sino empezar a elegir nuestros «sí» con mayor consciencia, analizando previamente si realmente podemos, necesitamos o queremos hacerlo. Podés empezar a practicar el hábito de responder «Muchas gracias, dejame que lo pienso y te doy una respuesta» o «Suena interesante; voy primero a chequear cómo viene mi agenda y te respondo».

Si es algo que no te entusiasma ni necesitas hacer, no tengas miedo de rechazar el pedido o la invitación con amabilidad pero firmeza.

3. Consumo excesivo de información

Redes sociales, videos, podcast, artículos, post,noticias…

Gran parte de nuestra energía diaria se drena al vivir en “modo consumo”, absorbiendo y procesando información, en desmedro de otros espacios necesarios como el descanso o los momentos de creación.

Sugerencia: Reducí el tiempo dedicado a consumir información. Podés asignarle un bloque diario o dos al modo «consumo» (por la mañana y por la tarde, por ejemplo), o si solés perderte en el mar de las redes, configurar un tiempo predeterminado -podés hacerlo desde el mismo celu-.

💊 Sumate a un PÍLDORAS PRODUCTIVAS, nuestro newsletter semanal con microdosis de ideas, tips y motivación para ser cada vez más dueñ@ de tu tiempo y energía. Suscribite haciendo CLIC AQUÍ.

× ¡Hola!