Uno de nuestros objetivos a nivel HOGAR sin dudas es mantener la casa limpia y ordenada con el mínimo esfuerzo… o al menos seguir un plan que nos permita mantener la suciedad a raya y no dejar la vida en el intento.
El problema es que cuando nos da pereza limpiar y lo postergamos, al final vamos dejando que la suciedad y el desorden se acumulen y llega un punto que no queda otra que meternos en una maratón… y no precisamente de Netflix.
Primero, repasemos los 5 «focos de conflicto» típicos del hogar que dan sensación de desorden:
- Ropa y calzado desperdigados por los ambientes. Las cosas “tiradas por ahí” dan sensación de desorden y suciedad. Recuerda la regla primordial del orden: cada cosa debe tener su lugar, su «casita».
- Platos y vajilla sucia en la bacha. Sí, sabemos que da pereza, pero cuanto más tiempo permanezcan sucios más difícil será luego limpiarlos.
- Mesa principal llena de cosas. Si no se guarda en cuanto se terminó de usar, la mesa y las distintas superficies pronto serán tierra de nadie.
- Cama sin hacer: hacerla o no le dará un aspecto totalmente distinto a tu habitación.
- Bacha del baño sucia y con resto de productos: creo que no hace falta descripción a esta imagen total de desorden.
¡Pero tenemos buenas noticias! No hace falta dejar la vida en las tareas del hogar. Con hábitos diarios reducirás muchísimo el tiempo y esfuerzo de las limpiezas generales y disfrutarás TODOS LOS DÍAS de tus espacios, no solo ese pequeño rato que todo está impoluto después de la maratón.
Por eso, en el artículo de hoy quiero compartirte 3 reglas esenciales que te ayudarán a incorporar estos hábitos poderosos para dominar las tareas domésticas, ganar tiempo, energía y sentirte mucho más a gusto.
1- Regla de los dos minutos.
Todas aquellas tareas que pueden ser realizadas en dos minutos o menos, deben hacerse de forma inmediata. De lo contrario, se acumulan y se vuelven un problema mayor.
2- Regla de los quince minutos.
Todos los días reserva un bloque de quince minutos para efectuar alguna tarea de limpieza a elección, según tu gusto y o plan del momento.
3- Regla de las cinco superficies.
Esta regla es sumamente útil para organizar, ya que la mesada, la bacha de la cocina, la mesa en la que comes, la repisa del baño y el suelo del living son las cinco superficies que deben quedar limpias antes de dormir.
Si querés aprender a crear un plan de limpieza que se ajuste a tus actividades y hogar e incorporar los hábitos poderosos para mantener tu hogar limpio y funcional, no te pierdas nuestro CURSO ONLINE «RUTINAS DE LIMPIEZA».
¿Qué incluye?
– EBOOK de 200 páginas a todo color.
– Lecciones explicativas en video (duración 3 horas y media) y también en audio.
– Planners de limpieza para imprimir.
– Test Diagnóstico de tu hogar.
¿Cómo te llevás con las tareas del hogar? ¿Están bien organizadas o sentís que son una carga cotidiana? Me encantaría leerte!