3 tips para repartir las tareas del hogar

Repartir las tareas del hogar puede parecer complicado, pero es esencial para mantener la casa en orden sin que todo recaiga en una sola persona. La idea es que todos en casa se sientan parte del equipo y que las cosas fluyan mejor. Por eso acá te dejo tres tips súper sencillos para hacer que la distribución de tareas sea más llevadera para todos:

1- Establecer algunos acuerdos generales

Sobre todo en las zonas comunes (sala, cocina, baños). Es clave establecer normas y pauta de limpieza y orden general, que tod@s conozcamos y asumamos. Por ejemplo, llevar la ropa sucia al canasto, lavar o si uso alguna vajilla o poner agua y comida a las mascotas.

2- Tiempo disponible

Cada miembro del hogar tiene su propia agenda de actividades. Conocerlas nos servirá para poder elegir los momentos y tareas de limpieza en base a los horarios y preferencias de cada un@. Pueden armar un calendario compartido, que se encuentre en algún sitio visible.

3- Reparto de tareas claro

Si cada quien sabe lo que le toca y dedica un poco de tiempo a ocuparse de ello, todo fluirá mejor. Hablar sobre qué tareas prefiere cada uno. Importante: si uno de los miembros asume la responsabilidad de planificar y coordinar estas labores, es una tarea en sí misma.

Mantener la casa organizada es más fácil cuando todos los miembros del hogar ponen de su parte. Siguiendo estos simples tips, vas a ver cómo todo funciona mejor y la convivencia se hace más ligera. ¡Animate a probarlos y disfrutá de un hogar más armonioso!

× ¡Hola!