5 errores que cometí al comenzar a organizarme

¿Por qué sentimos que es tan difícil organizarnos? La respuesta es más simple de lo que pensamos: ¡Porque es una habilidad que NO se enseña activamente!

Hace años, cuando comencé a estudiar y aplicar estos conocimientos, al no tener una guía clara ni una metodología, el proceso fue muy a prueba y error, sintiendo que «el problema era yo». ¿Te pasa?

Acá te cuento 5 errores que cometí en mis primeros pasos en el mundo de la organización:

1- Planificar solo lo «productivo»

Cuando comencé a trabajar en mi productividad, en general solo tenía en cuenta las tareas «productivas» o relacionadas con mis metas y objetivos «grandes». No contemplaba las rutinas cotidianas, el ocio, el descanso y otras áreas igualmente importantes y necesarias.

2- Sobrecargar la agenda en pos de la eficiencia

Al crecer en eficiencia, lograba más cosas y más veloz. Pero lejos de aliviarme, me llevaba a asumir más tareas y compromisos, en una carrera sin fin, y a poner el foco en la eficiencia total como guía. No había trabajado en mi mentalidad y balance.

3- Mucha información y poca implementación

Soy curiosa, inquieta, reflexiva, me encanta aprender y mejorar. Pero el aprendizaje continuo muchas veces era una gran excusa para no pasar a la acción, quedarme en la frase de «preparación» y sí, mejorar, pero mucho en la teoría y poco en la práctica.

4- Querer seguir una «rutina fotocopia»

Al principio, intenté seguir ciertas «rutinas exitosas»… irónicamente sin ningún éxito. Hasta que comprendí que cada persona tiene su PROPIA rutina, en base a su personalidad, actividades, hábitos y necesidades. Ahí fue que comenzó la magia.

5- No tener un método

Incorporaba tips sueltos, los cuales me servían para ciertas situaciones, pero no para «la foto completa». Me faltaba una guía que me enseñara a ir creando mi propio sistema de organización, que pudiera sostener, ir puliendo y adaptando a mi estilo.

Organiza y Triunfarás nació para facilitar estas habilidades, técnicas y herramientas de forma simple, realista, aplicable y adaptable. Todo esto lo vas a poder encontrar en nuestros cursos, con acceso inmediato y sin vencimiento. Te espero!!! 💜

× ¡Hola!