5 ideas nocturnas que cambiaron mis mañanas (Y pueden cambiar las tuyas)

Uno de los puntos más importantes que enseñamos en nuestro Curso Rutinas de Limpieza es la anticipación, y cómo este simple hábito nos facilita lograr una fluidez en nuestros quehaceres domésticos. En el día a día, llega la noche y nos preparamos para finalizar la jornada: cerrar pendientes, ordenar y acomodar las cosas para volverlas a su lugar de origen, cena y continuar con una serie o un buen libro (o ambos!) que llevamos a la habitación. 

En general, hay dos momentos del día donde tenemos mayor control: por la mañana, apenas nos levantamos, y por la noche, antes de acostarnos. Unas rutinas que te marquen el camino ayudan muchísimo al mantenimiento y a automatizar ciertos hábitos que nos simplificarán el día a día. Puede que al principio te cueste un esfuerzo seguirlas, pero al final las llevarás a cabo sin apenas darte cuenta.

Hoy quiero compartirles algunas ideas simples que pueden hacer HOY para ayudar a su YO del futuro:

  • Platos limpios: seamos sinceros: ¿hay algo peor que levantarse y tener la vajilla del día anterior para lavar? Te tomará solo unos minutos y cambiará tus mañanas. Si son varios en la casa, repártanse las tareas (por ejemplo, el que cocina no lava). 
  • Tareas para mañana: antes de cerrar la jornada, tomate 2 o 3 minutos para dejar por escrito las tareas, notas y asuntos importantes del día siguiente. Si sos más de lo digital, te recomiendo las herramientas de Google (Calendar, Keep y Task) que para mí son infaltables!
  • Ropa y elementos: Deja preparada la ropa y abrigo que vas a ponerte al otro día. Fijate si tenés que llevar algo particular. Si tenés chicos, preparales la ropa del colegio, mochila, cuadernos…
  • Alarmas: si tenés pendientes puntuales que abordar en determinados horarios, nada más efectivo que configurarlos como recordatorios con su notificación.
  • Algo rico para el desayuno: ¡mi momento favorito! A mi me super inspira tener algo rico para cuando me levanto y arranco el día, como unas frutas o yogur con granola (me lo preparo a la noche y a la mañana queda un postrecito). También podés dejar preparada la vajilla del desayuno y sentir que estás en un hotel con desayuno buffett. 

Como TIP extra, te recomiendo tener siempre un cuaderno o anotador (incluso puede ser en digital) que te sirva como descarga rápida de pensamientos, reflexiones, ideas, cosas que te pasaron, etc.

Estas fueron solo algunas ideas de pequeñas acciones para dejar listas para el día siguiente. Elegir con estrategia cuáles son aquellas que sabemos que al otro día nos será mucho más fácil arrancar nuestras mañanas! 

× ¡Hola!