Consejos para comenzar la semana con orden y liviandad

El lunes suele ser el día que “abrimos” la semana. Asimismo, suele ser un día que nos cuesta arrancar o que, por falta de planeación, hacemos todo a las corridas o sin mucho foco. Sin darnos cuenta, marcamos un poco el ritmo de la semana con esos pequeño hábito. 

Por eso, hoy te quiero compartir algunos consejos para iniciar la semana con menos estrés y prepararnos para encarar los próximos días:

  • Tareas de precalentamiento: los lunes son ideales para tareas de “puesta a punto” de cara al resto de la semana: compras, agendar citas, cargar nafta al auto y tarjeta de transporte, lavado de ropa para los siguientes días, etc. 
  • Time blocking: Si bien siempre pueden surgir imprevistos que cambien nuestros planes, podemos programar algunos bloques en la agenda para trabajar en nuestras tareas y objetivos de la semana. 
  • Reconfirmar citas: si ya tenemos agendadas citas o reuniones para la semana, los lunes resultan propicios para reconfirmar y ver si tenemos que preparar algo con antelación para dichos encuentros (podría agendarme no olvidar la orden del médico y los estudios previos).

Tip extra:Hacé una lista de tareas, establece tus prioridades y visualizá tus metas. Verás como el lunes se convierte en un día para avanzar y accionar. 

Pero…. ¿Quieres llevar tu nivel de organización un escalón más arriba? Comenzá los domingos!

Acá te dejo algunas ideas sencillas que puedes implementar que te van a permitir resolver las cosas con mayor calma y tranquilidad, reducir la toma de decisiones reactivas y prepararte para las actividades, objetivos e intenciones en los próximos días.

  • Menú de comidas: no hace falta tener el detalle de todo lo que vamos a comer cada día, pero un listado general de opciones para la semana y la lista de compras nos va a ayudar mucho a facilitar el famoso “¿qué comemos hoy?”.
  • Limpieza: además de las tareas habituales del hogar, cada semana podemos definir algunos pendientes más específicos como limpiar a fondo la heladera, hacer cambio de armario, ordenar alacenas, sacar los productos vencidos, etc.
  • Outfits y Afines: si en la semana tengo distintos compromisos y actividades, pensar de antemano los outfits y elementos que vamos a necesitar nos evita la fatiga por toma de decisiones y además resolver con tiempo (si tengo que limpiar alguna prenda en especial o agregar algún complemento más).

Por supuesto, estos tips son solamente una referencia. Lo importante es que crees un sistema de organización que se adapte a tu propia vida y estilo. Si recién estás comenzando en este hermoso camino, mi recomendación es que empieces por incorporar estas rutinas uno solo de los días y posteriormente ir progresando e incorporando nuevas ideas. ✨

× ¡Hola!