Hacer una limpieza digital es también un punto importante para poner en orden nuestra actividad cotidiana. Con frecuencia, almacenamos mucho contenido y material en nuestros dispositivos que realmente no tienen importancia o no necesitamos.
Te dejo 5 tareas concretas para que hagas!
1) Limpiá y ordená el escritorio de la compu: borrá los íconos, accesos directos y carpetas que no van.
2) En tu celu, decile chau a las apps que no uses.
3) Si tenés mails pendientes de respuestas, contestalos y armate etiquetas específicas para diferenciar los grupos de mails según el contenido.
4) Tomate un ratito para darte de baja de newsletters, promociones, suscripciones y demás remitentes que no te suman y solo ocupan lugar.
5) Revisá y limpiá la carpeta de “Descargas”, en la compu y el celu, que suelen ser reducto de acumulación y desorden.
Alivianá tus Redes sociales
Las redes sociales suelen ocupar una gran parte de nuestro tiempo. Aplica no solo para las redes más utilizadas como Instagram o Twitter, sino también para blogs, newsletters y páginas web que solemos visitar. Si utilizáramos un tracker de tiempo nos sorprendería (y en algunos casos preocuparía!) la cantidad de horas que solemos pasar en estas aplicaciones.
Por eso hoy te propongo que hagas un proceso de concientizar y elegir aquello que seguimos. Te comparto las 3 preguntas clave que me hago siempre que depuro mi redes:
– ¿Busco conectar con esta cuenta?
– ¿Qué aporta esta cuenta a mi día a día?
– ¿Busco sus publicaciones o solo reacciono cuando aparecen?
– ¿Necesito en este momento de mi vida el tipo de información que me aporta?
– ¿Doy algún tipo de uso (ya sea intelectual o desde la acción) a los contenidos que propone? ¿O queda solo en el consumo?
– ¿Qué tipo de emociones me genera? ¿Calma, ansiedad, alegría, entusiasmo, envidia?
– ¿Soluciona algún problema o satisface alguna necesidad que tenga en esta etapa?
– ¿Es una cuenta activa o inactiva que hace meses no sube contenido?
TIP: Una pregunta que me hago mucho es: “Si tuviera que crear una cuenta de Instagram de cero… ¿Volvería a seguir esta cuenta?”
Si querés aprender a tener tu vida digital organizada con un método super sencillo de solo 5 pasos no podés perderte nuestro curso «ORDEN DIGITAL«, de acceso inmediato y sin vencimiento!