¿Qué sucede cuando todo lo que hacemos realmente nos gusta o es necesario? 🤔 Aquí entra una palabra que repito mucho: asignar PRIORIDADES 🥇🥈🥉 Eso significa establecer un orden, una frecuencia y una duración a cada cosa.
Para que nuestra organización sea equilibrada y sustentable ♻️, es preciso aprender a decir a veces NO a compromisos o proyectos que no nos cuadran POR EL MOMENTO 🧭. Un “no” hoy puede ser un “sí” mañana. El día tiene 24 horas, si queremos librar todas las batallas al mismo tiempo, lo más probable es que salgamos perdiendo😵.
Quizás no puedas sumarte a 3 cursos al mismo tiempo, pero podés hacer de a uno a lo largo del año📅. Quizás esta semana hagas una videollamada con tu grupo de amigas💻, y la semana que viene con tu familia. Quizás no haga falta lavar la ropa cada día👖, podemos distribuirla en 2 o 3 lavados. Quizás no puedas hacer actividad física tooodos los días, pero sí 2 veces por semana🏃🏻♀️.
Aprender a dosificar estratégicamente la energía, los compromisos, las tareas, los descansos y las cosas que amamos es la clave para estar en paz y equilibrio🧘♀️. Si tenemos muchas áreas y objetivos en paralelo es más fácil que dejemos proyectos a medias o que nos quedemos con el «tanque vacío»🥴🔋.
Por supuesto, para cada uno ese número será diferente, pero creo que no hay nada más lindo que ir cerrando proyectos y abriendo nuevos🗂️, llenándonos cada vez de motivación e ilusión 🥰 y disfrutando al 100% el proceso💜.