La calidad de nuestra vida dependa de la calidad de nuestros hábitos

Aunque parezca una misión imposible, la realidad es que crear y sostener un hábito tiene mucho más de reflexión y de saber las técnicas correctas, que de esfuerzo y sacrificio.

Por eso, hoy quiero revelarte 3 estrategias concretas que podés probar para crear nuevos hábitos:

1. Intenciones de implementación

Nuestra mente para actuar, necesita INSTRUCCIONES CLARAS. Vamos a definir de antemano lo que vamos a hacer. ¿CUÁNDO y DÓNDE vas a poner en práctica ese hábito? Esto aumenta exponencialmente las probabilidades de forjar un nuevo hábito.

Ejemplo: «Todos los martes a las 7 pm haré clase de yoga vía Zoom».

2. Bloquealo en la agenda!

Muuuuchas veces, el problema al querer incorporar nuevos hábitos es simplemente que nos olvidamos! Porque aun no tiene un espacio-tiempo en nuestra rutina cotidiana. Setea alarmas y ponelo en la agenda, como cualquier otra actividad.

Al menos las primeras semanas, lo más efectivo es que esa rutina/actividad la hagas siempre dentro de un mismo horario.

3. Empezá fácil!

Los hábitos se construyen a partir de la FRECUENCIA con la que se practican, no por cuánto tiempo se practican. Observa cualquier comportamiento que ocupe una buena parte de tu vida y verás que puede realizarse con niveles muy bajos de motivación.

Hábitos como desplazarnos por la pantalla de nuestro móvil, revisar correos electrónicos y ver televisión nos roban una gran parte de tiempo porque se pueden realizar casi sin esfuerzo.

Por eso, identifica y resolvé los «cuellos de botella» entre vos y tus hábitos que facilitarán la acción correcta. ✨

× ¡Hola!