¿Qué sucede cuando tenemos miles de ideas, metas, proyectos y objetivos dando vueltas?
✨ Un buen tip es que tengan una lista llamada “No todavía” o “Algún día”
¿De qué se trata? En esta lista van todas aquellas cosas que queremos o necesitamos hacer, pero que no son posibles en lo INMEDIATO. Pueden ir ideas de todo tipo; desde pintar un mueble, algún nuevo curso que quiero tomar o diseñar, cambiar la heladera, un viaje, armar la huerta…
🌸 Esta lista tiene varios beneficios:
- Registrar: Nos posibilita «bajar a tierra» y sacar todas estas ideas que andan dando vuelta en nuestra mente.
- Relajar: Nos ayuda a distendernos, ya que reducimos ese “temor” a olvidarla o a que quede en la nebulosa.
- Aquí y Ahora: nos permite disfrutar del presente y centrarnos en los objetivo actuales sin desesperar por hacer todo YA.
- Proyectar: Nos permite proyectarnos hacia el futuro y planificar. Y además el “todavía” nos brinda una sensación de posibilidad: deja la puerta abierta sin presionarnos.
Como saben los que me siguen y han hecho mis cursos, en forma periódica debemos hacer nuestra revisiones de objetivos (y si querés aprender a crearlos de forma simple y realista podes hacerlo en el seminario «Diseño eficaz de objetivos»). En estos momentos, sobre todo cuando hemos cerrado algún proyecto, eliminamos compromisos o nos sentimos motivados, podemos echar mano a esta lista y ver si es el momento adecuado de transformar algunas de estas ideas y deseos y transformarlos en objetivos concretos para la etapa que comienza. ✨