Saben que soy una apasionada del concepto “kaizen” (mejora continua). Creo que SENTIR que vamos avanzando en lo que nos importa realmente es la causa de la plenitud y la felicidad.
A nivel mejoras del hogar o del espacio que queramos, hay una técnica súper sencilla e incluso entretenida que se llama “El agente inmobiliario”. Solo necesitás un bloc de notas (yo uso digital) y la cámara del celu.
Imaginate que tu casa está en venta y sos el agente inmobiliario que va a tasarla. Uno muy quisquilloso y perfeccionista. Hacé un recorrido por todas las áreas de tu casa, y vas anotando y sacando fotos a las cosas que hay que arreglar y mejorar antes de poner en venta (un vidrio rajado, enchufes salido, marcas en la pared, bombitas quemadas, pintura saltada, etc).
De esta forma pronto tendrás una lista de cositas a arreglar o mejorar. Podés dividirlas en pequeñas metas semanales o mensuales y cuando quieras darte cuenta tu hogar va a estar muchísimo más mantenido y renovado.
TIP! Podés a aplicar esta técnica a cualquier área de tu vida. Por ejemplo en tu trabajo, podés hacerte una “auto auditoría” y chequear el estado de tu compu, el orden de archivos, la planificación de actividades, eliminar tareas “basura”, invertir en alguna mejora, etc.
¿Conocías esta técnica para mejorar tu hogar? Te leo en comentarios! 💜