Organizar es Equilibrar

Los días pasan y pasan, el tiempo vuela… y vos también. Porque claro, ¿cómo llegar con TOOOODO lo que tengo que hacer si no voy rápido, si no soy multitasking, si no cumplo con todas mis responsabilidades?

El trabajo, la familia, la salud, la casa, vacaciones, las amistades, las compras, pagar las facturas, terminar la capacitación que estás haciendo, la vida social, terapia, tratar de hacer un poco de ejercicio… o aunque sea una caminata. 

 Si estás leyendo esto seguramente seas una persona inquieta, con varias actividades e intereses por llevar a cabo. Pero en muchas ocasiones, tanto por gestionar te abruma, librando muchas batallas a la vez y no sabiendo cómo priorizar cada cosa. 

Sentís que no te alcanza el tiempo para cumplir con todo y con tod@s. O bien, te alcanza… a costa de postergar o limitar TUS cosas: TUS hábitos, TUS proyectos, TU bienestar, TUS espacios.

Parece un callejón sin salida… 

Y ahí es cuando aparece LA frase: “Necesito organizarme”. ¿Te suena?

La organización personal cobra valor en estas situaciones. Cuando la rutina se caotiza, cuando no sabemos cómo salir del modo operativo, cuando la procrastinación gana la partida, cuando las responsabilidades absorben lo personal… 

Debajo de todos los pendientes, habitan tus propios deseos. Querés cuidar tus roles pero TAMBIÉN tener tiempo para tus cosas: para aprender, para dedicar a tus intereses, para tu bienestar y autoconocimiento.

¿Alguna vez sentiste esa satisfacción después de ordenar tu habitación? Seguro que sí. Todo se ve más fácil, manejable y liviano. Lo mismo pasa cuando te organizas de forma consciente. 

 

¿Qué logramos al organizarnos mejor?

🔋 Más motivación

 Evitás el agotamiento físico y mental al gestionar mejor tu energía. Cuando tu vida está saturada de actividades y sacrificas cosas como tu salud, tu ocio o o proyectos para responder a tus obligaciones, se drena tu energía vital y motivación.

📚Tenés tiempo para tus hobbies y tu vida personal

Muchas veces creemos que llenarnos de cosas es sinónimo de productividad y no es así. Cuando te organizas es fácil tener tiempo libre para tus actividades favoritas. Nuestra agenda se aliviana, podemos incorporar aquello que nos hace bien: actividad física, alimentación saludable, hobbies, estudio, autoconocimiento y más.

💆‍♀️ Podés descansar de verdad y sin culpa

 Cuando no hay orden nos sentimos mal por “no hacer nada”, pensamos que hay algo que deberíamos estar haciendo. Forzamos a nuestra mente a trabajar 24/7 y no nos permitimos relajarnos. Con organización creamos ese balance necesario entre la actividad y la recarga como parte de un estilo de vida saludable y productivo a todo nivel.

🌱Podés activar proyectos pendientes

Cuando empezamos a organizarnos mejor, tenemos más tiempo, foco y energía para dedicarlo a esos objetivos importantes y de desarrollo que solemos postergar. Desde iniciar otra fuente de ingresos hasta planificar un viaje que soñamos o tomar una formación que nos abrirá oportunidades.  

Hasta acá solo mencioné algunos de los múltiples beneficios que generamos al comenzar a organizarnos. Aunque sin duda creo que una palabra lo define: EQUILIBRIO. Encontrar el balance entre nuestras muchas actividades, deteniéndonos lo necesario para celebrar lo recorrido hasta aquí sabiendo que nos espera un camino tan gratificante como lo será el punto de llegada.

× ¡Hola!